La Pizarra de Yuri; el mejor blog que leí en años.

En ocasiones, navegando por la Red, se encuentran pequeñas joyas en forma de blogs que hacen que el tiempo que pasas frente al ordenador valga realmente la pena. Hace algún tiempo encontré un blog así. Se llamaba La Pizarra de Yuri y trataba interesantes temas de divulgación científica, historia y sociedad de una forma amena y sencilla.

Captura

Cada uno de los post que publica Yuri es excepcional. Son entradas largas pero merece la pena leer cada letra que escribe. La rigurosidad y sencillez de la que hace gala es digna de admirar (y envidiar).

Algunas de sus entradas más meritorias son:

Tu calle y número, código postal, ciudad, país.

Tierra, Tercero de Sol.

Nube Interestelar Local, Burbuja Local, Cinturón de Gould, Brazo de Orión.

Vía Láctea, Grupo Local, Supercúmulo de Virgo.

Universo Local, tiempo presente.

Desde aquí recomiendo su lectura íntegra. Añadido a mi blogroll.

 

ACTUALIZACIÓN: Era cuestión de tiempo que este blog llegara más arriba. El diario Público solicitó a Yuri que incluyera “La Pizarra” como uno de sus blogs. Desde hace unos días, la Pizarra de Yuri pertenece al selecto club de los blogs de Público.es.

Comentarios

ana ha dicho que…
Yuri aparte de titular del mejor blog de la red es una persona de una sencibilidad especial.
La vez pasada ,ante un post de su autorìa en donde decía que se podìan producir terremotos en este año ,le comento que estoy asustada puès pensaba recorrer la cordillera de los Andes en su extremo sur en el verano de 2010.
El entendiò por ese relato que yo era chilena.(mi nacionalidad es argentina).
Pero lo notable en la personalidad de Yuri ,es que conocièndome solo por la red y siendo uno de sus innumerables seguidores y como yo-por no haber todavìa regresado de mis vacaciones-no comentaba SE PREOCUPO MUCHISIMO Y ME DEDICO UN ARTICULO.
Demás està decir que alguien que procede así es EXCEPCIONAL en todo sentido.
Ahora se tomará unas vacaciones ,LE DESEO TODA LA FELICIDAD DEL MUNDO EN LAS MISMAS pero de seguro LO EXTRAÑAREMOS PORQUE NOS ENSEÑA A LA PAR DE EXTENSION UNIVERSITARIA.
Montecristo ha dicho que…
Ana, estoy de acuerdo contigo, Yuri tiene que tener una sensibilidad excepcional para escribir de la forma en que lo hace.
Lo echaremos de menos este mes.
Yuri ha dicho que…
Gracias. :-)
Montecristo ha dicho que…
Upsss Yuri en mi humilde blog...
¡es un verdadero honor!

Entradas populares de este blog

Olvídate del Internet Explorer

Dogguie, las fotos más impactantes

Autoentrevista sobre la Huelga General