Cuando el cine llega a sobrecoger

En la actualidad, la mayor parte de los efectos especiales de las películas americanas son muy parecidos entre sí y pocas veces llegan a sorprender realmente. Me refiero, sobretodo  a blockbusters tipo Transformers, Iron Man, etc. Las explosiones, golpes y peleas se ven con movimientos de cámara tan rápidos que es muy difícil apreciar los detalles.  Esto resta verosimilitud y espectacularidad al resultado final.

Sin embargo, en ocasiones, los efectos especiales sí llegan a sorprender realmente. Es el caso de los efectos de  “Señales del Futuro” protagonizada por Nicolas Cage.

Esta película cuenta con una de las escenas que más me impactó en una sala de cine. Se trata de la sobrecogedora escena de un accidente de avión. En el siguiente vídeo podrás verla junto a otras dos escenas memorables del film, sólo en cuanto a efectos especiales se refiere..

Consejo: Ponlo con  sonido y a pantalla completa:

 

La escena del accidente del avión se compone solamente de un único plano secuencia de unos 10 segundos. Tanto el accidente como los momentos posteriores son de un realismo tal que, en una sala de cine, es inevitable sentir como  se encoje el corazón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Olvídate del Internet Explorer

Dogguie, las fotos más impactantes

Autoentrevista sobre la Huelga General