DEAD SOULS

Aprovechando que estamos en paro, y que tenemos tiempo libre, pude ver dos pelis a las que le quería incar el diente desde hacia tiempo. Ya imagesabéis que cuando uno esta con su chica en casa pues la verdad suelen tocar pelis tipo... bueno ya sabéis las de siempre, esas que llaman, comedias románticas, y que son un calco unas de otras y están siempre los mismos actores.
Una era 24 hour party people del 2002 y la otra era Control del 2007. Sinceramente debo decir que son dos jodidas obras maestras. Yo no se mucho de cine, pero si Slumdog Millonarie es tan buena pues yo creo que estas están a la altura. Sobre todo la segunda. Advertencia no es una peli para niños. No se porque en este Estado nos gustan las pelis de yonkis, desfases y perdedores. Ejemplo: El truco del manco.


24 hour party people es un recorrido de la mano de Tony Wilson de la movida musical de Manchester desde el histórico concierto del 6 de Junio de 1976 de los Sex Pistols ante 42 personas entre las que estaban futuros miembros de Buzzcocks, Tony Wilson (fundador de Factory Records, primer sello rave), Bernard Sumner, Ian Curtis y Peter Hook (formarían Joy Division, mas tarde New Order), Adam Ant, Mick Hucknall (formaría Simply Red), y por ahí comentan que andaba por allí Morrisey (The Smiths) este ultimo por confirmar, hasta el cierre de su local el mítico club The Hacienda años mas tarde. Un hombre dedicado en cuerpo y alma a su ciudad natal Mancherster.


Control es un biopic sobre Ian Curtis, cantante de los Joy Division, que como casi todo el mundo sabe termino colgándose en su cocina a los 23 años un día antes de salir de gira por los USA. Bueno esto señores/as esto que tenemos aquí es una joya dirigida por Anton Corbjin, que en esto de la música lleva la tira de años, ya que además de ahora director de cine dirige videoclips y, sobre todo, la faceta mas famosa que conocemos es la de fotógrafo, por ejemplo es el responsable de la histórica portada The Joshua Tree de los U2 aunque yo lo conocía mas por Depeche Mode, con los que ha ido de la mano casi toda su historia. A esta peli le pasa lo que al Expreso de Medianoche, que sabes que al tío lo van a ligar pero hay tal tensión que estás a ver si se salva.


  • Bueno recomiendo ver estas dos películas porque son muy bonitas y no me dormí ni me aburrí, pronto se las pondré a mis sobrinas de 1 año y 6 meses respectivamente y las veremos juntitos con ellas en mi colo y tomándonos un cola cao.

    Fdo: CHORVO

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Olvídate del Internet Explorer

    Dogguie, las fotos más impactantes

    Autoentrevista sobre la Huelga General