Los Planetas contra la ley de la gravedad

Con Los Planetas no había medias tintas: o te gustaban o los odiabas. Con el tiempo mucha gente les ha perdido la pista. Los que los odian (todavía) se basan en que son el ojito derecho de la prensa de su palo (indie) y que cualquier ventosidad expulsada por J y los suyos de sus granainos culos, es considerada una nueva perla musical o himno generacional. Los otros dicen pues que dentro de nada imageserán 20 años en la música, sin venderse a la industria, enteros, a su bola y haciendo feliz a mucha gente que no se ha visto defraudada por los mismos.
Son un caso para estudiar. Parecen los Guardiola de esto, siguen a lo suyo sacando buenos discos como si nada. Sin un portazo, u palabras subidas de tono. Como si fuera así de fácil y realmente hacerlo.
Es tontería mencionar, que pese a quien le pese, son los que arrancaron de cuajo a este país de el largo letargo post-movida. Y por encima, con mas huevos y chulería que los antes mencionados, ya acomodados y forrados. Estaría bien saber, cuantos hemos cambiado el dial de la radio desde el día que aparecieron hasta hoy.
En mi opinión, son el grupo mas importante de este país desde Radio Futura. Antes de estos dos aquí no había mas que 7 cartas en la baraja, hoy por suerte la baraja tiene mas cartas.
Y podrían, ir de papas de unos cuantos grupos/cantantes, pero estos nada... a lo suyo, metidos ahí en Granada. Y al ritmo de los demás, sin pisar.
Decirle NO a las radios comerciales con lo que tienen que presionar no debe ser sencillo. Y decir NO, no andarse con medias tintas, navegar a dos aguas etc..
Todo esto me lleva a pensar, que viendo como esta el panorama de la música en este país (tengo que decirlo: me da mucha vergüenza ver a según que "artistas" manifestándose contra la piratería porque destruye puestos de trabajo, y además como si a ellos les importara, y lo mas triste, pensando que nos lo vamos a tragar. Vamos, llamando TONTOS a los que allí les coreaban) digo que me lleva a pensar que los granadinos tienen el problema resuelto, desde el primer día que se ponen a aporrear las guitarras.
La verdad tiene que joder verlos ahí, arriba... sin dar aparentemente golpe al agua, y mirando para otro lado. En lo más alto de la música nacional. Sin supergiras. Sin superpromociones. Con los Extremoduro al lado, que también tienen lo suyo.
Algunos dirán que son unos "arrogantes prepotentes", yo no los conozco ni ganas que tengo, si nos vemos en un bar pos cojonudo . Que manía de meterse con la gente por como es, si a mi en el fondo me caéis todos mal, pero os pongo buena cara, para demostrar lo buen chico que soy. Igual que tu compañero.

Fdo: CHORVO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Olvídate del Internet Explorer

Dogguie, las fotos más impactantes

Autoentrevista sobre la Huelga General