InPaint elimina lo que no te gusta en tus fotos

Preparas todo, verificas el contraste de luz-sombra,  compruebas la velocidad del viento, te concentras, tratas de unificar todo tu talento y click… ¡sacas la foto!

¡Mierda! el tonto del grupo se cuela en el último momento y te estropea una foto destinada a ganar el Premio Pulitzer de Fotografía en la categoría de Chorradas.

Pero no te preocupes tienes dos opciones; una recurrir al tampón de clonar del Photoshop para eliminar ese inoportuno elemento o dos (y sólo en el caso de que la opción 1 no sea viable) utilizar el programa InPaint.

InPaint es un sencillo programa que elimina elementos de una foto y rellena el hueco con una textura parecida calculada en base a los píxeles fronterizos,

El resultado es, en ocasiones, sorprendente. Aun así el programa no hace milagros, sobre todo, si la imagen es compleja o el elemento a eliminar no se encuentra aislado. En todo caso es una opción a tener en cuenta y más teniendo en cuenta que InPaint no requiere instalación (es una versión portable) y apenas ocupa espacio.

Su uso es muy sencillo:

Cargas la foto (File/Open o en el primer icono), seleccionas la parte que deseas eliminar con el Lazo (lasso tool) y pinchas en el triangulo verde. En unos segundos “se habrá obrado el milagro”.

Tamaño 200 KB                                                                                                     En Rapidshare                                   En Megaupload                                   

 

PD: incluye la clave para registrar el programa y así poder guardar las fotos retocadas. simplemente pincha en el archivo “ejecutar para registrar.reg”                                   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Olvídate del Internet Explorer

Dogguie, las fotos más impactantes

Autoentrevista sobre la Huelga General