Mi Ópera, el mejor navegador

En otras ocasiones ya os hablé de las bondades del Ópera como navegador web. Aunque tiene defectos, sobre todo en lo que se refiere a la compatibilidad en aplicaciones web, es el más rápido y seguro. Sus posibilidades de personalización son inmensas. Puedes incluir innumerables botones para que te faciliten tu trabajo y para que el navegador se adapte mejor a tu forma de navegar por Internet.

image

 

Veamos alguno de los más importantes que tengo en mi Ópera:

image

Favoriting es un sistema de gestión de favoritos en español, El Ópera permite guardar favoritos pero nunca está demás un servicio externo e ilimitado para guardar tus páginas favoritas.

Readitlaterlist me permite guardar de forma inmediata las páginas que encuentro interesantes para, posteriormente, entrar en ellas fácilmente. Una especie de favoritos mucho más rápido que puedo ver desde cualquier pc. Debes registrarte para acceder al servicio, luego pincha en Bookmarklets y arrastra los botones a la barra personal.

image

Botón de inicio con menú: En el botón de página de inicio típico se incluye un submenú con todas las opciones del Ópera. De esta forma elimino una de las barras de herramientas que menos se usa. Para acceder a los marcadores, las notas, historial o el correo (sí puedes leer el correo a través del Ópera) utilizo el botón de paneles    image

 

 

Chrome, ya mencioné que uno de los problemas que presenta el Ópera es la incompatibilidad en algunas páginas que hace que no se muestren correctamente. Para ello incluyo el botón Chrome que abre la página en la que me encuentro en el Google Chrome, el navegador que más rápido en ejecutarse.

Botón bugmenot,en múltiples ocasiones te ves obligado a buscar información o archivos en foros que piden nombre y contraseña. Para poder acceder al foro y evitar el registro puedes usar este botón que en segundos te proporcionará un nombre de usuario y contraseña válidos. No funciona en todos los casos pero es una opción a tener en cuenta.

image  Busca en página, una opción imprescindible. Te permite buscar una palabra o cadena en la página en la que te encuentras.

¿Dónde encontrar los botones?

El programa incluye muchos botones que puedes encontrar pinchando sobre la barra con el botón derecho del ratón y clicando en personalizar. Luego vete a la pestaña botones.

image

Para instalarlos pincha en el que te interese y  arrástralo al sitio de la barra que desees. Así de simple.

Además tienes multitud de botones en estas páginas:

  1. http://translate.google.com/translate_buttons?hl=es (botones de acceso a Google traductor)

Guardados en Megaupload (por si acaso)

Para instalarlos simplemente arrastra el que te interese a la barra de herramientas. Además podrás crear tus propios botones con este creador de botones para Ópera.

image Otra opción interesante, aparte del ya conocido Speed dial (tus nueve favoritos en  la página de inicio como miniaturas) es la posibilidad de sincrionizar tu Ópera en Internet. El nombre de la aplicación es Opera Link y te permite guardar en internet todos tus favoritos, notas, speed dial y configuraciones de tu Ópera de forma que con tu nombre y contraseña podrás recuperar todo eso en el Ópera de cualquier ordenador.

Para comenzar a utilizar Ópera Link debes dirigirte al menú Archivo -> Sincronizar Opera, y pinchar en registrarse. Cubres unos cuantos datos para crear la cuenta y listo. Podrás usar el Ópera de cualquier ordenador con tus configuraciones escribiendo tu nombre de usuario y contraseña en la ventana que aparece al pinchar en Archivo -> Sincronizar Opera.

Además es una forma interesante de guardar una copia de tus favoritos en Internet y no perderlos en caso de que algo catastrófico ocurra en tu pc.

Enlace para descargar el Ópera (multilenguaje)

Más info

Comentarios

Entradas populares de este blog

Olvídate del Internet Explorer

Dogguie, las fotos más impactantes

Autoentrevista sobre la Huelga General