2009; Año del primer enfrentamiento entre máquinas y hombres

Irak, hace unos días varias unidades de combate SWORDS se negaron a reconocer el mando humano y atacaron a los propios soldados americanos.

terminator-vision-1 Imagen ficticia

Los robots SWORDS (Special Weapons Observation Reconnaissance Detection Systems) se incorporaron al contingente militar norteamericano en Irak en la primavera de 2005 para evitar la muerte de soldados estadounidenses. El SWORDS es un robot desarrollado por la empresa Foster-Miller. Se basa en el mismo diseño de los robots que desactivan bombas al que se le añaden armas, normalmente una maars-webametralladora muy potente. Tiene  capacidad para observar, reconocer, detectar y eliminar al enemigo. Sin embargo necesita un operador humano para funcionar que se encarga de analizar las imágenes y la información que le llega del frente a 1,5 kilómetros de distancia.

 

Sin embargo hace unos días, varias unidades no respetaron órdenes humanas y abrieron fuego contra soldados estadounidenses durante cerca de media hora. En concreto tres unidades SWORD entraron en combate en una acción coordinada. Todavía no se conocen las causas. Se descarta, en principio, la manipulación externa ya que estos robots cuentan con un dispositivo para evitar que las fuerzas enemigas puedan piratear o interferir la señal de radio que les comunica directamente con el operador que los maneja.

No se produjeron víctimas... esta vez.

Fuente:

Larosadelosvientos (2/3/2009)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Olvídate del Internet Explorer

Dogguie, las fotos más impactantes

Autoentrevista sobre la Huelga General