Vinilos, cassettes, Compact Disc y ahora... SlotMusic

 

La evolución de la tecnología en el ámbito multimedia es imparable. Los primeros años de los 90 el mercado de las cintas cassette, que contenían la música que por entonces se escuchaba, estaba en serio declive y dejaba espacio al pujante Compact Disc. El sonido digital inundó el resto de la década de los 90 con la Tarjeta Sandisk de 2 GBpromesa de que su calidad nunca se vería perjudicada por el uso. Convenció hasta el punto de eliminar del mercado al cassete y al legendario vinilo casi por completo.

Pero nada es eterno... Hace unos días SanDisk, una de las empresas líderes en producción de tarjetas de memoria, presentó “SlotMusic“, el soporte de contenidos musicales llamado a sustituir al CD, (o eso pretende Sandisk).

Slotmusic es una tarjeta de memoria del tipo MicroSD que podría contener no sólo el álbum de un grupo musical determinado, sino también otros contenidos como fotos, vídeos, textos, etc.

Esto no sería especialmente relevante sino fuera por el hecho de que importantes multinacionales de la música, como EMI, Sony BMG, Universal o Warner, apoyan la iniciativa. SanDisk ofrecerá las memorias flash a las productoras y éstas se encargaran de introducir los contenidos que deseen.

¿Pero... en una tarjeta de memoria? ¿se podrán copiar sin restricciones?

En principio sí. No tendrán ningún tipo de restricción, se podrán copiar en cualquier pc o reproductor multimedia sin problemas.

 

Slotmusic saldrá al mercado antes de fín de año y posteriormente llegará a Europa. En principio saldrán 29 álbumes de artistas como Weezer, Rihanna, New Kids on the Block y Elvis Presley.

Detalle importante: ¿y a qué precio?

Se habla de un precio de entre 7 y 10 euros.

 

 

 

Vía: Neoteo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Olvídate del Internet Explorer

Dogguie, las fotos más impactantes

Autoentrevista sobre la Huelga General