La supremacía olímpica de EEUU y China

 

Es una pregunta que podíamos enlazar en el post anterior pero creo que merece, por su importancia, una nueva entrada... A día de hoy China y EEUU lideran el casillero de medallas de forma más que contundente. A 18 de Agosto China cuenta con 61 medallas, EEUU con 65, el tercer clasificado en número de medallas es Gran Bretaña con tan sólo 25. Automáticamente surge una duda razonable... ¿por qué China y Estados Unidos destacan de forma tan contundente en el medallero?

  • En cuanto a China te dejo este extraordinario documental (46 minutos) que responde a la pregunta. Se trata de un reportaje de Documentos TV titulado "Sueños olímpicos"

Pincha aquí para tener la opción de verlo en pantalla completa.

Argumento:
Muestra el duro entrenamiento al que someten a niños de corta edad para convertirlos en deportistas de élite en China, un entrenamiento que supera con creces sus capacidades físicas y emocionales, rozando incluso la tortura.

- EN CHINA, NIÑOS DE CORTA EDAD, ENTRENAN SIN COMPASIÓN, 6 DÍAS A LA SEMANA, MÁS DE 8 HORAS DIARIAS.

Fuente; Mi granito de arena

Recordemos que China participa oficialmente en los Juegos Olímpicos desde 1984 y su progresión es meteórica, sobre todo, a partir de Sydney 2000. Este año se creó el Proyecto 119 que consistía en una estrategia piramidal de 24.000 escuelas primarias para entrenar a 6 millones de niños cuyo objetivo era impulsar la obtención de la mayor cantidad posible de medallas. Dinero, recursos humanos y talento fueron volcados para alcanzar la gloria nacionalista... para "alcanzar la gloria y ganar respeto"

  • La superioridad de EEUU en los Juegos Olímpicos es incuestionable. ¿por qué?

- Tradición, orgullo nacional y propaganda: la histórica rivalidad política entre EEUU y la URSS se trasladó a todos los ámbitos, carrera armamentística, carrera espacial,  también a las Olimpiadas. Este hecho provocó que los medios, de todo tipo, dedicados al deporte aumentaran exponencialmente.

- Poderío económico.

- Mestizaje y multiculturalidad

 

 

 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Corea también hace lo mismo y nadie dice nada :\ Siempre con China... está claro que os **** perder ...
Montecristo ha dicho que…
No entiendo... ¿a quiénes nos jode perder? ¿en qué grupo me metes?

Entradas populares de este blog

Dogguie, las fotos más impactantes

Olvídate del Internet Explorer

Autoentrevista sobre la Huelga General