Las cuatro grandes diferencias entre hombres y mujeres

 

 

Helena Cronin es una filosofa de la ciencia y experta en Darwinismo y evolución de reconocido prestigio internacional. Durante años se planteó la pregunta de por qué hay tanta diferencia en la presencia de hombres y mujeres en las ciencias y el arte. Tras años de estudio llegó a la conclusión que la causa es la evolución, señalando cuatro diferencias fundamentales entre hombres y mujeres:

  1. Diferencia de talentos: los hombres tienen más capacidad para el "pensamiento tridimensional" lo que le da ventaja en matemáticas e ingenierías. Las mujeres, sin embargo tienen más capacidad para las lenguas
  2. Diferencia de gustos: en esencia se trata de que a los hombres les gustan las cosas y a las mujeres las personas. Por esta razón las mujeres prefieren trabajos que les permitan relacionarse con otras personas como en la venta directa al público o en campos como la medicina, las humanidades o las leyes.
  3. Diferencia de temperamentos o actitudes: ellos son más competitivos, obsesivos y ambiciosos, ellas más dispersas (a la hora de poder hacer varias cosas a la vez)
  4. Las colas: Helena Cronin encuentra una diferencias más que se basa en la estadística. Ella demuestra que para los hombres la diferencia entre el mejor y el peor en cualquier área es muy grande. Las mujeres, sin embargo son más similares entre si. Es decir hay más hombres premios Nobel pero también hay más necios, En las empresas los hombres ocupan los puestos más altos generalmente... pero también los más bajos. Esto explicaría también porque hay muchos más psicópatas asesinos hombres que mujeres.

Gráficamente se vería así:

Sin título-2

Eduard Punset la entrevistó en el programa 455 de Redes (online en Veoh). Aquí está:

Descarga la transcripción de la entrevista. Fuente: smartplanet.es/

Punset añade, en la entrevista de Dragó emitida en Telemadrid la madrugada del 6 de octubre, que los hombres se han especializado en la comprensión y manejo de lo inerte (la ciencia, la tecnología), mientras que las mujeres lo han hecho en la interacción y manipulación de seres vivos. Es decir que los hombres aprenden, por ejemplo, a instalar un programa en el pc o a programar el dispositivo tdt y las mujeres aprenden a manipular al marido, novio o similar para conseguir que este haga esas cosas.

Estas teorías contradicen (o más bien complementan) las teorías feministas que afirman que las diferencias de manera de pensar, obrar y valorarse a sí mismos entre hombres y mujeres son, exclusivamente, el producto de la cultura de un país y de una época determinados. Esto es cierto en parte pero no cabe duda para los científicos que muchas de esas diferencias son innatas e impuestas por la naturaleza.

Comentarios

Estela ha dicho que…
nO SE!!!!! YO TENGO OTRA TEORIA DE LOS HOMBRES PRECISAMENTE HE ACTUALIZADO CON UN CURSILLO MUY INTERESANTE PARA ELLOS... ;)

Entradas populares de este blog

Olvídate del Internet Explorer

Dogguie, las fotos más impactantes

Autoentrevista sobre la Huelga General