Qué saber sobre la crisis económica actual III

Para cerrar este bloque de entradas relativas a la crisis económica expondré, someramente, las medidas de reactivación económica más importantes que aprobó el Gobierno, Son, en esencia, las siguientes:

  • Deducción de 400 euros en el IRPF de asalariados, pensionistas y autónomos. Con ello el Gobierno pretende favorecer el consumo y ayudar en el pago de las hipotecas. Su coste total será de 6.000 millones pero es, según el gobierno, un gasto asumible debido a lo que se "ahorro" en estos últimos años.
  • Posibilidad de alargar los plazos de amortización de los créditos hipotecarios sin costes alguno (ni fiscales, ni notariales ni al Registro de la propiedad) durante los dos próximos años. Hay dos detalles fundamentales a tener en cuenta: el banco deberá aceptarlo y se deberán pagar los intereses por los años que se alargue el crédito.
  • Refuerzo de la actividad en  construcción de la obra pública y el impulso a la construcción de vivienda protegida. Con ello se consigue mantener operativas muchas empresas del sector de la construcción favoreciendo el empleo.
  • Potenciar la formación profesional para recolocar a los parados de la construcción.
  • Ayudas fiscales, medidas para atraer la inversión extranjera y otras.

Esperemos que sean suficientes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Olvídate del Internet Explorer

Dogguie, las fotos más impactantes

Autoentrevista sobre la Huelga General