Te compro esa finca... ¡Alaska!



Hay un hecho histórico que muy poca gente conoce, Alaska fue comprada a Rusia por los Estados Unidos el 30 de Marzo de 1867. Su precio: 7,2 millones de dólares. Antes de esto Alaska ya había sido colonia española (junto con todas las tierras bañadas por el Océano Pacífico). Pero, el problema es que era un territorio inhóspito que no generaba ningún beneficio. Los rusos tampoco defendieron la soberanía de Alaska por ser un enorme territorio improductivo, con un clima extremo e imposible de defender así que en 1867, se la vendieron al único país al que la compra de estos territorios podría beneficiar (sobre todo por su proximidad), Estados Unidos.

En aquel momento hubo muchas críticas en EEUU por la compra pero, a día de hoy, la compra puede considerarse un chollo. Alaska tiene ingentes cantidades de petróleo y recursos minerales en su interior (hecho que Rusia y España desconocían)
Otras compras chollo fueron la venta de Florida por 5 millones de dólares de España a EEUU o la venta de Manhatan por 25 dólares.
Via: Microsiervos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Olvídate del Internet Explorer

Dogguie, las fotos más impactantes

Autoentrevista sobre la Huelga General