El Ciclo Circadiano controla tu vida


Investigando sobre las causas que motivan el cambio de hora de verano encontré una serie de conclusiones muy interesantes:
Todos los seres vivos muestran variaciones rítmicas en sus hábitos de sueño, temperatura, hambre y demás variables orgánicas (los llamados ritmos circadianos).
En cuanto a la temperatura, por ejemplo, la oscilación es de casi 1ºC, la mínima dos o tres horas antes de despertarse y la máxima por la tarde.
Estos ritmos que se sincronizan con la luz del día varían entre personas por circunstancias de tipo genético. Esto según Roenneberg de la Luis-Maximiliano-Universidad en Munich, Alemania permite una clasificación de individuos:
  1. Alondras: tienen un ciclo corto y por tanto tienden a acostarse pronto y a levantarse pronto.
  2. Búhos: tienen un ciclo largo y una tendencia natural a levantarse tarde y a acostarse tarde.
Es, REPITO, una característica de tipo genético.Asimismo las distintas variaciones rítmicas están interrelacionadas entre sí de tal forma que la probabilidad de quedarse dormido varía a lo largo del ciclo de temperatura corporal… siguiendo este gráfico.En las llamadas zonas prohibidas es muy difícil dormirse, en la zona siesta y zona zombie el sueño aumenta considerablemente (disminuyendo los niveles de atención, alerta o agudeza mental).
Tenlo en cuenta a la hora de organizar tu vida.

Via: Pseudópodo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Olvídate del Internet Explorer

Dogguie, las fotos más impactantes

Autoentrevista sobre la Huelga General